“Queremos terminar de construir el espacio, así los jóvenes pueden realizar actividades educativas y recreativas en su nueva casa" | Fabián Ríos

“Queremos terminar de construir el espacio, así los jóvenes pueden realizar actividades educativas y recreativas en su nueva casa"

El intendente Fabián Ríos coordinó este miércoles el avance de las obras de infraestructura en el Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA). La Comuna capitalina, con recursos propios y con fondos nacionales, lleva adelante la intervención en el barrio Colombia Granaderos. La iniciativa es la continuación de las políticas de prevención de adicciones bajo una perspectiva de inclusión social.

El intendente Fabián Ríos expresó que “el CEPLA avanza a un buen ritmo. Estamos por cerrar el espacio así los jóvenes que asisten a este lugar puedan realizar capacitaciones laborales, acciones educativas y recreativas en su nueva casa. El avance es muy rápido e importante. La misma tiene un avance muy importante”, indicó.

“Los tareas de infraestructura del CEPLA se están realizando con el último desembolso que recibimos de la CET (Casa Educativa Terapéutica), que lo inauguramos el año pasado. De esa construcción nos debían un último certificado que fue depositado hace 45 días atrás. Estamos terminando la parte administrativa que nos solicitaron para reanudar la transferencia y continuar sin pausa la estructura edilicia”, agregó Fabián Ríos.

El subsecretario de Programas y Proyectos de la Secretaría de Planeamiento Urbano, Gustavo Gómez, explicó “las obras del CEPLA que será similar al CET del barrio Independencia, pero más compacto, aunque con las mismas prestaciones. Están llegando los nuevos materiales para comenzar en poco tiempo más la planta alta”.

Destacó que “en un mes comenzará el techado y la cubierta, mediante un sistema industrializado en seco, con estructuras metálicas y paneles, esto hace que la construcción tenga un dinámico avance. “Es un sistema constructivo nuevo para la Ciudad, por sus características tenemos planeado culminar dentro de seis meses la obra”.

El Centro Educativo para la Prevención de las Adicciones es fundamental para los jóvenes en situación de vulnerabilidad; para ello se conformó un grupo humano, integrado múltiples por profesionales, que trabajan en su contención.

Para llevar a cabo su tarea, el equipo del CEPLA comparte actualmente el edificio de la Casa Educativa Terapéutica (CET), ubicada en el barrio Independencia. El proyecto original de ambos edificios se llevó a cabo conjuntamente con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR); a través del programa recuperar Inclusión.

El CEPLA contará con 1.600 m2 de superficie construida y demandará una inversión cercana a los $20.000.000. El dispositivo está destinado a jóvenes cuyos derechos han sido vulnerados y se encuentran en riesgo frente al problema de las adicciones.

El edificio tendrá espacios de encuentro, contención, recreación, formación y capacitación, impulsando la creatividad, el desarrollo cultural, deportivo y artístico, generando de este modo distintas herramientas acordes a cada persona con el fin de potenciar el proyecto de vida de cada participante.

El CEPLA servirá de complemento con el Centro Educativo Terapéutico (CET) ubicado en el barrio Independencia, en el sector de la plaza Néstor Kirchner.

Dejanos tu email y te contamos todo lo que estamos haciendo para mejorar Corrientes