Homenaje al Gral San Martín a sus 166 años de su paso a la Inmortalidad | Fabián Ríos

Homenaje al Gral San Martín a sus 166 años de su paso a la Inmortalidad

Encabezamos este miércoles el acto conmemorativo en honor al General José Francisco de San Martín; al conmemorarse 166 años de su paso a la inmortalidad. Debemos tomar como ejemplo sus ideas y conceptos políticos referidos a la Libertad, Nación, la Soberanía y lo que significan los pueblos libres estos conceptos de San Martín, nos va a marcar el camino de lo que tenemos que hacer hacia adelante.

No fue una lucha ni competencia militar cruzar la cordillera de los Andes para liberar Chile o navegar hasta Perú para liberarlo. Lo que motivó a San Martín a realizar semejante cruzada heroica, fue su convicción de solidaridad con pueblos hermanos que necesitan apoyo y acompañamiento para liberarse de las opresiones extranjeras.

Deberíamos aprender mucho de San Martín a la hora de entender de relaciones internacionales, posicionamientos y alineamientos; como así también de la dominación de potencias extranjeras que hoy se ejercen de manera diferentes; por ejemplo  a través del sometimiento económico.

“ADHIERO AL CONTENIDO Y LOS OBJETIVOS DEL ACTA DE COMPROMISO”

Es una iniciativa positiva. Adhiero al contenido y los objetivos del Acta de Compromiso y creo que es parte de la búsqueda de consolidación del Estado.

Dejanos tu email y te contamos todo lo que estamos haciendo para mejorar Corrientes