Impulsamos con apoyo financiero los proyectos productivos fundamentales para la generación de empleo | Fabián Ríos

Impulsamos con apoyo financiero los proyectos productivos fundamentales para la generación de empleo

En compañía del senador nacional, Camau Espínola, y el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala, entregamos este jueves 1 de junio 18 nuevos créditos a emprendedores ganadores de la cuarta edición del Fondo para el Desarrollo Local (FODEL), que tiene por objetivo desarrollar y ampliar la producción de proyectos productivos.

Realizamos un esfuerzo desde la Municipalidad de Corrientes para que los proyectos de emprendedores correntinos puedan concretarse en la ciudad, generando de esta manera mano de obra local, con una inversión en créditos de $700.500.

Con esta nueva entrega, desde que se lanzó por primera vez el programa en el 2014, logramos insertar cerca de $3.000.000 al mercado local para financiar 80 proyectos tecnológicos y productivos.

Su actividad tiene un aporte financiero enorme a la Ciudad para generar empleo, poder crecer, ampliar el mercado y ampliar la capacidad productiva.

Esta tarea hace una economía sustentable, porque si un sector cae en un bache económico, los otros emprendimientos permanecen en marcha, no dejan a una gran cantidad de personas sin trabajo y esto es fundamental a la hora de tener una base económica concreta y real.

Son créditos que se devuelven a una tasa de interés subsidiada, y por más que el interés sea bajo, esto nos permite tener un seguimiento constante por parte de los profesionales de la Municipalidad.

Por su parte el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala, indicó que “el FODEL es una herramienta innovadora que fue creciendo año tras año y que permite apoyar a una gran variedad de sectores”.

Del acto desarrollado en el Salón Pocho Roch del Palacio Municipal participaron también el Subsecretario de Desarrollo Económico Municipal, Carlos Sánchez, el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de la Ciudad, César Zarrabeitia, entre otros funcionarios.

CONVOCATORIA FODEL 2017

Los seleccionados de FODEL 2017 en esta ocasión fueron emprendedores de los rubros Servicio de Internet Local; elaboración de derivados de Moringa; Nido de Fotos - Fotografía y postales; 2MP - Bots Educativos; Gula Café; Teutón - Fabricación de Indumentaria y Fábrica de Muebles; Carmina Artesanías, Taller de confección; Extreme; VALMAC indumentaria; Chipá relleno; Confección de indumentaria infantil; Elaboración de Panificados; Fábrica de portones y herrería artística; Producciones Audiovisuales; Gráfica y textil; Lugh - Cerveza Artesanal.

Participaron del concurso 25 emprendedores y emprendedoras de la ciudad, que tuvieron instancias de capacitación, y luego fueron evaluadas por personal de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social y la Agencia de Desarrollo Económico de Corrientes.

Los sectores participantes fueron: Alimentos, Electrónica, Muebles, Indumentaria y Diseño. De las capacitaciones previas participaron más de 100 emprendedores, que recibieron formación en Modelo de Negocios, Costos y Propiedad Industrial.

Los emprendedores ganadores podrán adquirir hasta $30.000 de crédito para la puesta en marcha de su emprendimiento. En tanto que las empresas que ya estaban funcionando y buscan fortalecer sus procesos de producción o comercialización podrán solicitar hasta $60.000.

Dejanos tu email y te contamos todo lo que estamos haciendo para mejorar Corrientes