Iniciamos enripiado en los barrios Antártida Argentina, Villa Celia, Villa García y San José | Fabián Ríos

Iniciamos enripiado en los barrios Antártida Argentina, Villa Celia, Villa García y San José

Los trabajos abarcan principalmente a la calle Braille, desde Chacabuco a Gastón, en tres tramos. También se llevarán a cabo tareas por Pasaje Sarmiento, desde Chacabuco a Reconquista, y por esta última, entre Independencia y Braille. En total son casi 2.000 metros.

En una recorrida realizada en la mañana del martes 28 de marzo, el Intendente Fabián Ríos activó las obras de enripiado que se llevan adelante en un gran tramo de la calle Braille, desde avenida Chacabuco hasta Gascón.

En total son 16 cuadras, alcanzando los 2.000 metros de mejoramiento vial que beneficiará a los vecinos de los barrios Antártida Argentina, Villa Celia, Villa García y San José.

Los trabajos, a cargo de operarios y maquinarias de la Subsecretaría de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Infraestructura Municipal, dieron inicio por calle Braille, entre Río Juramento y Las Piedras.

En el lugar, el Jefe Comunal constató el avance de las obras junto a funcionarios y técnicos comunales, recibiendo el saludo y agradecimiento de los vecinos.

La obra de enripiado de la calle Braille se llevará a cabo en tres etapas. Desde Chacabuco hasta Güemes, desde Tacuarí hasta Río Juramento, y desde Medrano hasta Gascón. Además, se ejecutarán trabajos similares por Pasaje Sarmiento, entre Reconquista y Chacabuco, y sobre Reconquista entre avenida Independencia y Braille.

OTROS TRABAJOS

Recientemente la Municipalidad de Corrientes inició otra trascendente obra de enripiado que abarca a las calles del Barrio Santa Teresita, trabajos que alcanzan un total de 6.000 metros de longitud.

Las calles sobre las cuales la Municipalidad realizará trabajos de consolidación en el sector son Pasaje Herrera desde Juan José Paso a Juan José Castelli; Juan José Paso desde Av. Independencia a Av. Cazadores Correntinos; Saavedra y Reconquista, desde Lavalle a Av. Cazadores Correntinos; Lavalle, Necochea, Las Heras, Lamadrid y Madariaga, desde Av. Chacabuco a Juan José Castelli; y Cabildo de Av. Chacabuco a Juan José Paso.

En el Barrio Doctor Montaña se trabaja sobre calle Roberto Giusti. En el sector, la gestión de Fabián Ríos interviene unas 10 cuadras alcanzando más de 1.000 metros de nuevas arterias enripiadas.

También se trabaja en la consolidación con ripio de las calles del Barrio Sargento Cabral. La intervención comprende unas 35 cuadras, en el cuadrante conformado por las avenidas Teniente Ibáñez y Colón, y las calles Irala y J. R. Vidal.

En el barrio Virgen de los Dolores la Comuna capitalina trabaja en el enripiado de la calle Montes de Oca, entre Gutnisky y Viamonte, que permitirá mejorar el acceso a dependencias municipales y provinciales, como la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS), el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) XI y el Destacamento Policial del sector.

En tanto que en los barrios San Marcos y Progreso se ejecuta la construcción de más cordones cunetas, nuevo enripiado y consolidación del suelo con emulsión asfáltica para las calles 555 y 11; paralelas a la avenida La Paz. También, se lleva a cabo la limpieza y ampliación del canal que deriva el agua hacia la avenida Patagonia.

Dejanos tu email y te contamos todo lo que estamos haciendo para mejorar Corrientes