"A pesar de las dificultades financieras continuamos entregando lentes a nuestra gente" | Fabián Ríos

"A pesar de las dificultades financieras continuamos entregando lentes a nuestra gente"

El intendente Fabián Ríos entregó, este viernes 25 de noviembre, 125 anteojos recetados a vecinos de los barrios San Ignacio y Cremonte, llegando así a los 1.125 lentes gratuitos otorgados a vecinos en situación de vulnerabilidad de 22 barrios en los últimos siete meses de gestión.

La nueva partida se da en el marco del programa “Ver el Presente para Hacer el Futuro”, financiado en un 100% por el Estado Municipal, generando acceso más equitativo e igualdad de oportunidades para que personas de bajos recursos accedan a una mejor salud visual.

El Jefe Comunal destacó la inversión y el esfuerzo que desarrolla la Comuna capitalina para asistir a los vecinos de la Ciudad. "A pesar de las dificultades financieras, continuamos entregando los lentes que se recetaron en los operativos sanitarios municipales y que son elementos de salud de alta demanda y a un alto costo, que la cobertura social de la Provincia no lo hace como corresponde", indicó el Intendente.

“Estas necesidades la detectamos en los operativos de abordaje territorial que hacemos en diferentes zonas de la ciudad, donde asistimos a miles de vecinos con necesidades sanitarias que no son cubiertas por el Gobierno Provincial”, detalló Fabián Ríos.

Definió que los anteojos "son elementos de salud necesarios para los correntinos y estamos satisfechos de poder seguir sosteniéndolo", afirmó y aseguró que la Municipalidad de Corrientes entregará “unos 1.300 anteojos entregados al terminar el año”.

Dada la gran demanda del servicio que se revelaba en los barrios, el Municipio capitalino montó su propio consultorio de oftalmología móvil, con el que todas las semanas se atienden más de 50 personas por jornada, ya sea en los operativos sanitarios integrales de los sábados o los operativos oftalmológicos en que se desarrollan en los días de semana en las distintas delegaciones comunales.

Los pacientes son atendidos por médicos oftalmólogos que, en caso de necesitar anteojos, les recetan hasta dos lentes. Luego se confeccionan los anteojos y se les entregan de manera gratuita en un plazo no mayor a 20 días.

Durante la entrega de la nueva partida, el Jefe Comunal estuvo acompañado por la coordinadora del programa “Ver el Presente para Hacer el Futuro” y directora general de Programas y Abordaje Territorial, Miriam Usandizaga.

En los últimos meses el programa municipal “Ver el Presente para Hacer el Futuro”, coordinado por la dirección general de Programas y Abordaje Territorial; benefició a niños, niñas, jóvenes, trabajadores y adultos mayores de los barrios Itatí, Río Paraná, Galván, Pirayuí, Laguna Brava, Santa María, Patono, 3 de Abril, Sol de Mayo, Independencia, Loma Linda, Irupé, Ongay, la Olla, Sapucay, Dr. Nicolini, Mil Viviendas, Ex Aeroclub, Bejarano, Anahí, Cremonte, San Ignacio y de muchas otras comunidades que necesitan atención oftalmológica y anteojos recetados.

Dejanos tu email y te contamos todo lo que estamos haciendo para mejorar Corrientes