PROMOCIONAMOS LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES | Fabián Ríos

PROMOCIONAMOS LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES

Brindamos capacitación para cooperativistas del programa “Ellas Hacen” y para vecinos en general, sobre la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Que se realizó este martes 27 en el predio del Club Teléfonos, y contó con la participación de más de 250 personas.

El Estado tiene que garantizar, ordenar y proteger la vida”, pero también consideró que “estas políticas tienen éxito en conjunto”, aludiendo a la responsabilidad de cada uno de los padres y de las madres y a la necesidad de la “conciencia colectiva y solidaria.

La visión colectiva es la única que nos va a salvar como sociedad. Consagrar los derechos de sus niños, de sus niñas y adolescentes, es un esfuerzo colectivo que requiere que sean solidarios. Desde el Estado municipal queremos reivindicar los derechos que ustedes están defendiendo, su trabajo, su educación, su vivienda, porque de eso va a depender que sus hijos formen una generación mejor que la nuestra.

La coordinación estuvo a cargo de Marta Gómez, directora General de Promoción de la Niñez, Adolescencia y Familia, y la charla la dictaron la doctora Nora Maciel, de la Defensoría Pública de Corrientes, y la psicóloga Lara Jazmín Masferrer. La experiencia pertenece a la Subsecretaría de Políticas Sociales, dependiente de la Secretaría de Coordinación General.

Se montaron gazebos para explicar el trabajo de promoción que desarrolla el Municipio para proteger y ampliar los derechos de la niñez. También se obsequiaron alimentos saludables a los hijos de las cooperativistas, y profesores de educación física desarrollaron actividades deportivas para la recreación de los pequeños.

Dejanos tu email y te contamos todo lo que estamos haciendo para mejorar Corrientes