Realizamos la premiación a los jóvenes que participaron de las Olimpíadas Populares por la Identidad | Fabián Ríos

Realizamos la premiación a los jóvenes que participaron de las Olimpíadas Populares por la Identidad

Hicimos entrega de las chombas de promoción como parte de los premios de las Olimpíadas Populares por la Identidad que se desarrollaron el año pasado en Casa del Bicentenario. Las mismas fueron entregadas a los alumnos que obtuvieron el segundo y tercer lugar en el certamen de Ciencias Sociales organizado por la Municipalidad de Corrientes.

En un marco emotivo, alumnas y alumnos recibieron con gran satisfacción el premio, que si bien fue obtenido por un grupo que participó del certamen, fue destinado a toda la división, quienes pudieron elegir el nombre, modelo y diseño correspondiente. Además, el segundo lugar recibió un viaje educativo a la represa Yacyretá y un recorrido guiado a la empresa Las Marías. De la entrega participaron Germán Braillard Poccard y la coordinadora del certamen Nancy Esteche Vivoda.

El certamen en ciencias sociales se desarrolló durante tres fines de semana en la Casa del Bicentenario con la participación de cientos de estudiantes de colegios capitalinos. En su edición 2016, la temática de la competencia hizo hincapié en el lema “Hacer Independencia”, cuya propuesta educativa a la que se dió impulso premió el saber, la responsabilidad y dedicación al estudio de los escolares secundarios correntinos.

“Hacer Independencia”, tuvo como objetivo tratar temáticas sobre cómo vivió Corrientes la época de 1816, en el marco del bicentenario de la Independencia Nacional. Ver cuál fue la participación del pueblo correntino durante la Guerra de la Triple Alianza; la invasión a la Ciudad de Corrientes y el posterior traslado de la guerra a territorio paraguayo. Para ello, los estudiantes se prepararon con Manuales del Alumno confeccionados especialmente por el equipo docente de las Olimpíadas.

Se trata de una propuesta educativa cuyo objetivo es premiar el conocimiento y reconocer a los alumnos por su responsabilidad, dedicación e inteligencia. Así, el grupo que resulte ganador obtendría un viaje de egresados a Villa Carlos Paz para toda la división.

Dejanos tu email y te contamos todo lo que estamos haciendo para mejorar Corrientes