Seguimos generando soluciones habitacionales y damos continuidad al empleo de los obreros | Fabián Ríos

Seguimos generando soluciones habitacionales y damos continuidad al empleo de los obreros

Seguimos trabajando para generar soluciones habitacionales para los trabajadores y darle continuidad al empleo de los obreros que levantan las viviendas.

Mantuvimos una reunión este viernes 16 de junio con autoridades de la Gendarmería Nacional Argentina a quienes les confirmamos la cesión de terrenos en Santa Catalina, para la construcción de viviendas destinados a efectivos de esa fuerza de seguridad.

El director de Bienestar y Sanidad de Gendarmería Nacional, comandante general Sergio Daniel González explicó que “la intención es buscar soluciones habitacionales para el personal de la fuerza en los predios de Santa Catalina, hacia donde se está expandiendo ordenadamente la Capital”.

“Con el apoyo incondicional de la Municipalidad de Corrientes, tenemos muchas posibilidades de concretar un grupo habitacional. Tenemos inconvenientes para conseguir hogares para los efectivos y sus familias, no podemos acceder a los créditos del Procrear, porque no logramos los requerimientos y en el Banco Hipotecario también es difícil por el salario de cada efectivo”, agregó González.

El Director de Bienestar y Sanidad de Gendarmería dijo que “desde el Ministerio de Seguridad se está trabajando para poder lograr la construcción de 40 viviendas en el predio ubicado al sur de la Ciudad”.

“La fuerza tienen un gran número de efectivos, hoy casi somos 40.000 con presencia no solo en zonas de fronteras sino en diversas capitales”, aseveró Sergio González.

La Gendarmería en la Capital cuenta con 350 efectivos y se encuentra en la ciudad desde hace 36 años desde 1979.

Participaron también el Jefe de Agrupación III, Comandante Mayor, Marco Fernández  y el asesor jurídico Walter Castellanos entre otras autoridades.

Dejanos tu email y te contamos todo lo que estamos haciendo para mejorar Corrientes