Sumamos más de 500 anteojos gratuitos entregados en los barrios de la ciudad | Fabián Ríos

Sumamos más de 500 anteojos gratuitos entregados en los barrios de la ciudad

El intendente Fabián Ríos entregó este martes 23 de agosto en el Salón Pocho Roch del Palacio Municipal, 107 nuevos anteojos a vecinos que fueron atendidos en los operativos oftalmológicos realizados recientemente en los barrios Independencia y Loma Linda, organizados por la Secretaría de Coordinación, a través de la Dirección General de Ejecución de Programas y Abordaje Territorial.

“La entrega corresponde a dos barrios más donde se realizaron operativos de abordaje territorial. Con esta entrega ya estamos superando los 500 anteojos para personas que no tienen obra social ni cobertura social para obtenerlos”, expresó luego del acto el Intendente, Fabián Ríos.

El Jefe Comunal agregó que las entregas representan “también más de 500 recetas realizadas por profesionales desde el móvil oftalmológico que armamos con recursos propios por el municipio, y que atiende entre 30 y 35 turnos por día”.

Ríos indicó que el número de anteojos entregado es muy importante, ya que “hemos recorrido en términos globales desde que comenzó este nuevo programa oftalmológico, pocos barrios, faltando muchos otros por recorrer”.

Del acto de entrega de anteojos participaron también el secretario de Desarrollo Comunitario, Rolando Morando y la directora General de Ejecución de Programas y Abordaje Territorial, Miriam Usandizaga.

Con esta partida, la Municipalidad de Corrientes ya lleva entregados 541 anteojos en poco más de 5 meses desde que se implementó el programa en marzo pasado, incluyendo a pacientes de barrios periféricos como Galván, Pirayuí, Laguna Brava, Itatí y Río Paraná, entre otros.

IMPORTANCIA DEL PROGRAMA

El programa “Ver el Presente para Hacer el Futuro” tiene por objeto mejorar la calidad de vida de más vecinos de la Capital. A través del mismo, la actual administración municipal viene realizando una importante campaña de control visual y confección de lentes de manera gratuita a quienes los requieran.

Los lentes son recetados en los operativos sanitarios que despliega la Comuna capitalina a través del servicio gratuito de Oftalmología. Los profesionales revisan a los pacientes y, si es necesario, les recetan los anteojos que, en unos 10 a 15 días, están confeccionados y son entregados a los vecinos.

Dejanos tu email y te contamos todo lo que estamos haciendo para mejorar Corrientes