Un anticipado traspaso de mando no es cuestión de análisis, sino tomar definiciones en temas económicos | Fabián Ríos

Un anticipado traspaso de mando no es cuestión de análisis, sino tomar definiciones en temas económicos

El traspaso de mando anticipado no es una cuestión que pase por mi cabeza o por mi análisis, esto dado que algunos periodistas me preguntaron sobre una hipótesis y contesté sobre una hipótesis. Aunque haya sido motivo de debate, esa no es la cuestión de fondo. La cuestión de fondo es otra.
 
En el marco de la transición, lo más importante es tomar definiciones en temas económicos, como lo es la autorización para renovar los vencimientos de las Letras de Tesorería que tiene pendiente de análisis el Concejo Deliberante.
 
Son obligaciones con dos series de 40 millones de pesos, que apenas representan el 4% del presupuesto municipal. El acuerdo fue ir renovándola hasta el cambio de gobierno. Y que la nueva administración decida qué hacer: si continúa invirtiendo esos fondos en infraestructura, sobre todo en Santa Catalina; si recupera las Letes o vuelve a renovar los vencimientos.
 
Este año teníamos que tener la aprobación (del Concejo) para hacer una renovación de los vencimientos de las Letes. Pero no sé qué pasó, por qué la oposición en el Concejo Deliberante posterga el acompañamiento a la renovación.
 
Con Eduardo Tassano vemos cuál es la decisión que se toma. Si la pretensión es ser absolutamente responsable en el manejo e inversión de esos recursos; se debería renovar el stock de deudas y trasladar los vencimientos para mejores épocas económicas. Esto sería renovar las dos series de Letras, la que venció en marzo y la que vence en noviembre, trasladarlas al año que viene. Esta es la decisión sobre la que venimos dando vueltas y tenemos que tomar una definición.
 
En este sentido, mantenemos reuniones habituales con el jefe comunal electo Eduardo Tassano, con quien coincidimos en que está llegando la hora de las definiciones. Hay que empezar a tomar decisiones y estamos llegando a ese punto: si renovamos o no las Letras, si hacemos dentro de un año o hacemos un plan de cuatro años de duración.
 

Dejanos tu email y te contamos todo lo que estamos haciendo para mejorar Corrientes