Un plan de urbanización que beneficiará a cientos de familias e instituciones de esta comunidad | Fabián Ríos

Un plan de urbanización que beneficiará a cientos de familias e instituciones de esta comunidad

Este martes 17 supervisamos los últimos trabajos de asfaltado de 29 cuadras realizados en las 250 viviendas. La urbanización en la comunidad, ubicada al noreste de la Ciudad, demandó una inversión de $24.000.000 en recursos municipales para beneficiar a cientos de casas familiares, pero también a la Escuela Nº 606, el JIN Nº 25 y las familias que concurren a la plaza del barrio.

Los vecinos manifestaron su agradecimiento por la obra y destacaron el impacto urbano del pavimento, así como las mejoras en los accesos para el transporte público y el servicio de recolección de residuos.

Esta etapa final de la obra abarca 29 cuadras de nuevo pavimento que la Comuna desarrolla en las 250 viviendas del barrio Piragine Niveyro. Además se programaron trabajos de zanjeo y cuneteo de las calles adyacentes.

La intervención se ejecutó en 9 manzanas del barrio, beneficiando a numerosas familias, en particular a estudiantes, docentes y tutores que concurren a la Escuela N° 606 “Provincia de Buenos Aires” y al Jardín de Infantes N° 25.

Paralelamente, en todo el sector se realizaron extensiones de redes de agua, de cloaca y de desagües pluviales. Es así que con fondos de la Municipalidad de Corrientes la inversión supera los $24.000.000.

La pavimentación de la Calle 37, principal acceso al grupo habitacional que se conecta con la avenida Eva Perón (ex Río Chico), permite el ingreso de los colectivos urbanos, los camiones recolectores de residuos y vehículos que prestan servicios a la comunidad.

Actualmente los operarios comunales realizan las tareas finales en el barrio, que consisten en culminación de cordones cuneta, finalización de boquillas en algunas esquinas, adecuación de pluviales en calles adyacentes, limpieza de cordones y retiro de producidos que generó la obra.

En tanto, otras arterias donde ya se culminaron las obras fueron las Camelias, Los Crisantemos y Las Azucenas. Las obras se ejecutan con el mismo plan de mejoramiento que se realizó en los barrios Apipé y Víctor Colas.

Vale recordar que la Subsecretaría de Servicios Públicos realizó el ensanchamiento y la limpieza en el denominado Canal N° 5 que nace en la cabecera Sur del Aeropuerto, frente al barrio 250 viviendas Piragine Niveyro; el mismo tiene una extensión de 4 kilómetros y desemboca en el río Paraná frente a Punta Taitalo.

Este canal, que lleva el agua de lluvia del barrio Bejarano, Piragine Niveyro, Santa Ana (zona Golf Club), Ruta Nacional 12 y el aeropuerto tiene un ancho de 4 metros y una profundidad de 3.50 metros. Medida que solucionó un viejo problema de anegamientos que tenía la zona.

Dejanos tu email y te contamos todo lo que estamos haciendo para mejorar Corrientes