Fabián Ríos comprometió obra pública como motor de desarrollo y generador de empleo en Corrientes

Comparti

El candidato a gobernador por el Frente Corrientes de Todos junto al candidato a intendente de la ciudad de Corrientes, Gustavo Canteros, recorrieron la obra de la Autovía “Travesía Urbana” de la ciudad de Corrientes, que tiene una inversión de $4.500 millones. Vialidad Nacional avanza en la colocación de las vigas en el sector del puente sobre el arroyo Pirayuí, luego avanzarán con el mismo trabajo en los pasos sobre nivel de avenidas Armenia y Centenario. Conjuntamente trabajadores ejecutan tareas de duplicación de calzada principal, extensión de colectoras e iluminación de todos los sectores.

El candidato a gobernador Fabián Ríos, junto a los candidatos del Frente Corrientes de Todos, supervisaron los trabajos que el Gobierno Nacional ejecuta a lo largo de 13 kilómetros para concretar la Autovía “Travesía Urbana” de la ciudad de Corrientes, que cuenta con una inversión superior a los $4.500 millones.

Fabián Ríos expresó que “este tipo de obras impulsan al desarrollo de las ciudades, otorgando infraestructura segura para el transporte social y comercial y sobre todo generando mucho trabajo directo e indirecto”.

Además planteó que “tenemos que transformar la provincia con obras de alto impacto, creando corredores seguros para transportar la producción hacia las industrias, los puertos y diferentes puntos de comercialización; esto va mejorar significativamente la seguridad vial y además aportará a otros sectores como el turismo”.

De la recorrida participaron el candidato a vicegobernador Martin Barrionuevo a intendente, Gustavo Canteros; la candidata a viceintendenta, Gladis “Timo” Abreo; los candidatos a legisladores provinciales: Patricia Rindel, Gonzalo Rubiola; Aida Díaz y Leonardo Ortiz; candidatos y candidatas a concejal; Magda Duarte; Diego Fernández; Pedro Romero Macial; la senadora nacional, Ana Almirón; el diputado nacional, Jorge Antonio Romero;la concejal capitalina, Mercedes Franco Laprovitta; y el Jefe del Distrito 10 de Vialidad Nacional en Corrientes, Daniel Flores.

Los candidatos visitaron la zona del arroyo Pirayuí donde Vialidad Nacional inició la colocación de seis vigas para el primer puente que se construye sobre colectora oeste. Próximamente comenzarán a realizar los mismos trabajos de instalación de vigas en los pasos sobre nivel ubicados en avenida Centenario y avenida Armenia.

Además recorrieron el sector donde se construye un ducto pluvial que se extiende desde la rotonda de la Virgen de Itatí hasta el arroyo Pirayuí; conjuntamente trabajadores se encuentran ejecutando tareas para extender las colectoras desde Cañada Quiroz hacia la zona del barrio Pirayuí.

Desde mediados de abril pasado se trabaja en la construcción de dos pasos bajo nivel: uno en las inmediaciones de calle Verona y el segundo en el acceso a Santa Ana y al Perichón.

La administración nacional del presidente Alberto Fernández y la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner, invierten unos $4.500 millones en esta obra de 13 kilómetros de extensión (desde Riachuelo al acceso a Santa Ana pasando por la Capital), para brindar seguridad y mayor fluidez en el tránsito en todo el sector de ingreso y egreso a la Capital provincial. Se trata así de la mayor inversión federal en territorio correntino con respecto a infraestructura vial que además de dinamizar el tránsito dotará de mayor seguridad vial a los habitantes de la Capital provincial y sus ciudades satélites como ser: Empedrado, San Luis del Palmar, Riachuelo, Santa Ana y los barrios periurbanos San Cayetano y Laguna Brava.