Frente de Todos propone asistencia financiera y acceso a tierras productivas para agricultores

Comparti

La Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y legisladores nacionales entregaron a 23 productores periurbanas de Empedrado, Riachuelo y Capital coberturas plásticas, media sombra, maderas, herramientas y materiales fitosanitarios para la producción. Verónica Molina, Jorge Antonio Romero, Ana Almirón, Marlene Gauna y José “Pitin” Aragón acordaron con productores gestiones para más asistencia técnica y financiera, acceso a tierras productivas, espacios de comercialización directa y beneficios sociales para trabajadores rurales.

La Delegación Corrientes de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Safci), acompañados de legisladores y legisladoras nacionales entregaron insumos y asistencia por $2.049.500 a 23 familias agricultoras de la zonas periurbanas de la Capital, Riachuelo, Empedrado y zonas aledañas que integran la Asociación de Ferias y Mercados Populares de Corrientes.

Participaron del acto la Coordinadora NEA de Agricultura Familiar, Verónica Molina; la titular de SAFIC Corrientes, Anahí Lindstrom; los diputados nacionales José “Pitin” Aragón y Jorge Antonio Romero; la senador nacional Ana Almirón; la representante del Ministerio del Interior en la región NEA, Marlene Gauna; productores y productoras de la zona.

La entrega se desarrolló en la chacra del productor Eduardo Gómez donde se distribuyeron coberturas plásticas, media sombra, material para aplicación de Fitosanitarios para 23 productores/as que fueron afectados por tormentas del año pasado, las recientes heladas y la sequía.

El destino de la asistencia -ejecutada a través del Programa de Asistencia Crítica y Directa- es la reposición de estructuras para producción hortícola y se incluye maderas, plástico para techo y laterales y media sombra. Además, en el marco de BPA se incluye equipos de protección personal para aplicación de fitosanitarios.

Verónica Molina, Jorge Antonio Romero, Ana Almirón, Marlene Gauna y José “Pitin” Aragón -que preside la comisión de Agricultura de Diputados de la Nación- también acordaron con productores gestiones para más asistencia técnica y financiera del Gobierno Nacional; impulsar proyectos de leyes y programas para el acceso a tierras productivas, espacios y mejores condiciones de comercialización directa; beneficios sociales y más derechos para trabajadores y trabajadoras rurales.