Compartir esta nota

“Con el Dr. Tassano hace falta una charla, un debate público con mucho respeto para comparar logros y modelos de cómo la ciudad debe crecer”, señaló el candidato a concejal del FPV. “Nosotros sí podemos caminar los barrios; recordando el pavimento, los pluviales; las redes de agua, cloaca, iluminación; construcción de plazas, viviendas que hicimos. Ellos le mintieron a la gente: el Plan Hídrico o las 1.000 cuadras de pavimento que no cumplieron; se convirtieron en un fraude electoral de Tassano”, comparó. En las últimas horas Fabián Ríos recorrió los barrios Santa Teresita, Villa Chiquita, Piragine Niveyro, San Roque Este, Santa María y Bañado Sur donde su gestión ejecutó obras de urbanización.  

El ex jefe comunal y actual candidato a concejal del Frente para la Victoria, ingeniero Fabián Ríos, le propuso al actual intendente de ECO-Cambiemos participar de un debate público “amigable y con mucho respeto” para comparar obras públicas concretadas, mejoras de servicios, proyectos de urbanización y modelo gestión.

La propuesta de Fabián Ríos surgió luego de que Eduardo Tassano asegurara que en la Ciudad de Corrientes se está ejecutando el mayor nivel de obra pública de la Argentina ( http://bit.ly/2Qa5Oa3 ).

“Eso no es verdad y los vecinos lo saben. La gente siente que el Municipio los abandonó. Creo que con el Dr. Tassano hace falta una charla, un debate público, amigable y con mucho respeto para comparar logros y modelos de cómo la ciudad debe crecer”, respondió Fabián Ríos a la prensa durante una visita a los vecinos del barrio Bañado Sur, comunidad que se urbanizó en un 80% durante su gestión municipal (2013-2017).

“Nosotros sí podemos caminar los barrios, sí podemos dialogar con las familias recordando el pavimento, los pluviales; las redes de agua, cloaca, iluminación; la construcción de plazas, viviendas que ejecutamos. Les acercamos nuestras propuestas para que Corrientes retome el camino del crecimiento y la inclusión”, añadió Fabián Ríos.

El candidato a concejal del FPV dijo que “no sé si el Dr. Tassano y sus funcionarios pueden hablarle de frente a los vecinos y decirles en la cara a las familias que el plan hídrico funciona o que están construyendo las 1.000 de pavimento que prometieron. Le mintieron a la gente: el Plan Hídrico o las 1.000 cuadras de pavimento se convirtieron en un fraude electoral de Eduardo Tassano”, amplió Fabián Ríos.

El Ex Jefe Comunal indicó que “lo que nosotros logramos hacer en materia de obra pública y urbanización de barrios, parece que a Eduardo Tassano le gusta arruinarlo”, señaló en referencia al freno de las obras de urbanización del barrio Bañado Sur a la que solo le falta habilitar las redes de cloaca y construir más infraestructura comunitaria.

“Lo que hicieron en el Bañado Sur es irracional. Esta obra la hicimos nosotros, la financió el Gobierno Nacional de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La administración municipal de Tassano frenó las obras, cuando ya estaban en el 80% de ejecución; y el gobierno nacional de Mauricio Macri recortó los fondos”, amplió el Ex Intendente.
PARA QUE EL MUNICIPIO VUELVA A HACER OBRAS En las últimas horas Fabián Ríos recorrió los barrios Santa Teresita y Villa Chiquita, comunidades en las que su gestión generó nuevos corredores viales; redes de agua, cloaca, pluviales para interconectar las avenidas Cazadores, Independencia, Centenario.

También visitó a las familias del Piragine Niveyro donde su administración municipal asfaltó 30 cuadras, urbanizando por completo ese barrio; beneficiando a las viviendas, escuelas, centros de salud, comisaría. También pasó por el San Roque Este, Santa María y Bañado Sur.

“Estamos apelando a la memoria de los vecinos. Explicando y recordando el modelo Estado Municipal que proponemos: que haga obras, que amplíe servicios, que expanda la urbanización para mejorar la vida de las familias. Durante ocho años la Ciudad creció, fue para adelante. Pero en el último un año y medio parece que la intensión es destrozar todo lo que crecimos”, cerró Fabián Ríos en diálogo con Radio Sudamericana.