Compartir esta nota

Lo advirtió el ex Intendente durante visitas a los barrios Serantes, San Gerónimo y San José. “Mientras los vecinos se quejan por el abandono y la desidia en sus barrios, la gestión de Tassano se dedica a entregar espacios públicos por 50 años para negocios millonarios de yates”, señaló en referencia a la reciente concesión de una parte del Parque Mitre (B.O. N° 3174). En su recorrida Fabián Ríos recogió demandas por mal estado de las calles, proliferación de basurales, falta de alumbrado e inseguridad. Junto a vecinos recordó la pavimentación de Ontiveros, Quinquela Martín, Sáenz, Gascón, Sánchez de Bustamante, Laferrere, Ramón Jiménez en el noreste de la Ciudad. “Antes pavimentábamos 140 cuadras de por años y más de 1.100 cuadras en 8 años. Ahora no pavimentaron ni un



Tassano comenzó a privatizar la Costanera con el plan costero”, señaló el Ex Intendente y actual candidato a concejal del Frente para la Victoria durante su visitar a los barrios Serantes, San Gerónimo y San José junto a las demás candidatas y candidatos a concejales, diputados y senadores de la alianza opositora.

En diálogo con la prensa, el ingeniero Fabián Ríos comentó que en contacto con los vecinos viene “recordando las obras que pudimos hacer en cada comunidad” y recogiendo las demandas “por la inacción de la gestión de Eduardo Tassano”.

En los barrios San Gerónimo y San José el Ex Intendente recorrió las calles Ontiveros, Quinquela Martín, Sáenz y Gascón que fueron hormigonadas en su gestión, generando 3.400 metros de nuevos corredores viales que conectan las avenidas Armenia, Centenario e Independencia.

La gestión de Fabián Ríos también asfaltó calles del sector de viviendas, monoblocks y escuelas del San Gerónimo abarcando más de 15 cuadras de las arterias Sánchez de Bustamante, Laferrere, Ramón Jiménez con obras complementarias como desagües pluviales y cloacas; además de ampliar la SAPS “Guillermo Rawson” y la sede del Servicio de Ambulancias Municipal.

“Hay una profunda tristeza en los barrios por el abandono del Estado municipal. Nuestra ciudad está retrocediendo. Los ocho años de crecimiento, inversión en obras; generación de empleo a partir de la inversión se detuvo abruptamente y hoy se traduce en desocupación, falta de infraestructura y servicios en los barrios”, indicó el candidato del FPV

Fabián Ríos comparó que, durante su gestión, el Municipio llegó a pavimentar más de 140 cuadras de por años y fueron más de 1.100 cuadras asfaltadas en 8 años. “Ahora la principal queja de los vecinos es el mal estado y el abandono de las calles, además no terminaron de pavimentar ni una sola cuadra en el último año y medio. Ni hablar de todo lo que prometieron”, comparó el Ex Intendente.

COMENZÓ LA PRIVATIZACIÓN DE LA COSTANERA El ex Jefe Comunal también indicó “mientras las demandas de los vecinos y los problemas no resueltos aumentan en los barrios, la gestión de Eduardo Tassano se dedica a entregar espacios públicos por 50 años para negocios millonarios de yates. Esa es la diferencia de modelos de la que hablamos”, ejemplificó en referencia a la reciente concesión de una parte del Parque Mitre a través de la Resolución Nº 858 publicada en el Boletín Oficial Municipal N° 3.174.

“Concesionando la salida del arroyo Poncho Verde comenzaron con la privatización de parte de la Costanera. Mientras que familias que viven a 10 minutos del Parque Mitre, no consiguen que la municipalidad les venga a arreglar una calle; que le levanten la basura o que le pongan un foco en la esquina. Ni hablar de que les hicieron las obras que les prometieron”, comparó Fabián Ríos.

Señaló que desde el Consejo Deliberante “buscaremos ponerle límite a la privatización de los espacios públicos, que son de todos; no solo de Tassano y de los que tienen capital. Haremos propuestas presupuestarias de obra pública para mejorar los barrios, para reactivar Santa Catalina como un espacio que brindará soluciones habitacionales, industriales y comerciales a todos los sectores sociales”, agregó el ex intendente Fabián Ríos.