Compartir esta nota

Ex Intendente y actual candidato a concejal del Frente para la Victoria se reunió con familias de Santa Catalina, Caridi y Arazaty. Acercó sus propuestas legislativas, recepcionó demandas y alternativas de solución a problemas generados por falta de inversión en infraestructura, equipamiento comunitario, limpieza y mantenimiento de espacios públicos. 

Este miércoles 1 de mayo el Ex Intendente y actual candidato a concejal del Frente para la Victoria visitó a familias de distintos barrios de la Capital. Fabián Ríos acercó sus propuestas legislativas, recepciona demandas y alternativas de solución al déficit de infraestructura y servicios planteados por los mismos vecinos.

En las 678 viviendas Pro.Cre.Ar de Santa Catalina, Fabián Ríos se reunió con familias que lo convocaron para tener mayores detalles del Master Plan del proyecto urbanístico diseñado y ejecutado durante su gestión comunal (2013-2017).

Entre las preocupaciones planteadas por los vecinos se encuentra la falta de limpieza y equipamiento comunitario, por parte del Municipio, en los espacios públicos; mejor mantenimiento de la infraestructura urbana, problemas de seguridad, falta de expansión de servicios de comunicación, mejor frecuencia del transporte público.

El corte abrupto del ciclo de inversión pública, para continuar con el desarrollo urbano en el sector; está generando inconvenientes en el sector”, definió Fabián Ríos.

“Hay una estación de TDA totalmente terminada, pero que no brinda servicios y fue diseñada para resolver problemas de conectividad, comunicación y aporte a la seguridad. Bloquearon la inversión destinada al desarrollo comercial de la zona, con lotes que ya cuentan con servicios básicos. Desde el mismo Estado están promoviendo negocios inmobiliarios especulativos, con pequeños espacios comunes que privados ofrecen a la venta por más de $1.000.000”, detalló tras la reunión.

Fabián Ríos explicó que el freno al desarrollo de Santa Catalina tiene que ver con “un modelo que impulsa el plan costero, negocio inmobiliario para muy pocos; en detrimento de Santa Catalina fue diseñado para todos los sectores públicos y privados, con proyectos habitacionales para todos los niveles de ingresos familiares”.

Se le suma la caída de hasta el 63% anual de la inversión real directa (obras) y las transferencias de capital del Gobierno Nacional en Corrientes.

Fabián Ríos y las familias de Santa Catalina intercambiaron propuestas, proyectaron gestiones comunes y acciones legislativas para encontrar soluciones a los problemas planteados y promover la continuidad de mejora de servicios y expansión urbana en el sector.

Este 1 de mayo, Fabián Ríos también compartió, junto a Descamisados Corrientes, de un encuentro con familias de los barrios Caridi y Arazaty. Durante un almuerzo comunitario, el candidato a concejal del FPV recepcionó demandas sobre infraestructura urbana, mejores servicios municipales; necesidades de contención social e inclusión laboral para familias en estado de vulnerabilidad.