Compartir esta nota

El Ex Intendente y primer Candidato a Concejal del Frente para la Victoria señaló que la Capital estaba “en el camino de la ejecución de obras, de la expansión urbana, de la inclusión social y el crecimiento económico. Y esta banda de inútiles nos hicieron retroceder, como ciudad, a las peores épocas de Carlos Vignolo. Cuestionó los despidos, la excesiva suba de impuestos, el congelamiento de la obra pública: “desde que gobierna Macri en la Nación y Tassano en la Municipalidad; la pobreza en Corrientes subió más de 25% y hoy somos el conglomerado más pobre del país”, señaló. Fabián Ríos señaló que desde el Concejo Deliberante defenderá el “modelo de ciudad en desarrollo, generadora de empleo, con crecimiento económico, inclusión de las familias” con obras como Santa Catalina, pavimento, agua, cloaca, mejores servicios para los vecinos. También para “ponerle límites al ajuste y la destrucción”.

El Ex Intendente de la Ciudad de Corrientes (2013-2017) y primer Candidato a Concejal del Frente para la Victoria, fue uno de los oradores centrales del acto de presentación de alianza, candidatos y candidatas que se realizó en la Capital correntina.

Fabián Ríos explicó su decisión de haberle pedido permiso a sus compañeros y compañeras de militancia para ser candidato a edil, “como el objetivo de aportar a un proyecto colectivo que le ponga límites al ajuste y la destrucción y defienda “el modelo de desarrollo con inclusión”.

“En menos de dos años, un grupo de inútiles destruyó todo lo que construimos en ocho años. Habíamos puesto a Corrientes en el camino de la ejecución de obras, de la expansión urbana, de la inclusión y el crecimiento económico equitativo. Y esta banda de inútiles nos hicieron retroceder, como Ciudad, a las peores épocas de Carlos Vignolo”, sentenció Fabián Ríos.

Recordó que “en aquellas épocas, esta Ciudad era costo para la a Provincia. En 8 años, dimos vuelta esa valoración. Con su crecimiento económico y de infraestructura, Corrientes comenzó aportar al crecimiento del PGB de la Provincia. Ahora, en solo un año y medio retrocedimos al mismo punto de partida que cuando terminó la gestión de Vignolo”, remarcó.

Tras enumerar las obras que se realizaron en su gestión y los proyectos urbanísticos que quedaron en marcha, Fabián Ríos lo contrapuso con “los 1.000 despidos de trabajadores municipales; clausuraron el desarrollo de Santa Catalina y dejaron sin trabajo a 1.400 personas. No hacen ni una sola obra pública, por lo que no crean empleo. Aumentan los impuestos y las tasas un 180%. Sumado a la recesión, la inflación y la caída del consumo; los comercios bajan sus persianas y hay miles de personas que van quedando sin trabajo”.

Fabián Ríos recordó que, desde que gobierna Macri en la Nación y Tassano en la Municipalidad; la pobreza en la Ciudad de Corrientes subió más de 25%: “nuestra querida Ciudad de Corrientes hoy es el conglomerado más pobre del país y también es culta de Eduardo Tassano: despidió miles de trabajadores, frenó la obra pública, paga salarios por debajo de la inflación; aumentó 140% el boleto de colectivo y las tasas a los vecinos, le quitó ayuda a los pequeños productores; subió 180% la carga impositiva a los comercios. Él colaboró para que hoy nos estemos lamentando tener el 50% de pobreza”, indicó.

También señaló que “a Tassano, Valdés y Frigerio se les debería caer la cara de vergüenza, deberían pedir perdón; porque en lugar de hacer las cuadras de pavimento que prometieron; inauguran un comedor comunitario para 100 personas que además no da abasto por las tremendas necesidades de las familias”.
HACER OBRAS PARA GENERAR EMPLEO Y CRECIMIENTO URBANO Fabián Ríos recordó que, durante su gestión, prefirió volcar la mayor cantidad de recursos posibles en obras como “pavimento, agua, cloaca, nuevos edificios municipales, plazas y paseos para generar puestos de trabajo y crecimiento urbano de la ciudad”.

“Hacer obras, en todos los puntos de la ciudad, es generar ocupación; salarios dignos, oportunidades y mejor calidad para los vecinos. Pusimos los recursos en ayudar a productores y emprendedores, porque representan el 50% de la actividad económica de la Ciudad y generan miles de puestos de trabajo. Hicimos obras para todos, especialmente para los sectores populares. Somos distintos, porque ellos proponen privatizar tierras públicas para habilitar un multimillonario negocio inmobiliario para unos pocos”.

Puso como ejemplo el proyecto urbanístico Santa Catalina, iniciado y ejecutado durante su gestión; en la que “se podía hacer viviendas PROCREAR para la clase media y media alta; para que el INVICO hiciera vivienda para las familias con menos ingresos; el Municipio hizo viviendas sociales para familias vulnerables, las organizaciones sociales hicieron viviendas cooperativas. Ahí se estaba construyendo un parque industrial, se proyectó radicación de empresas y comercios, la construcción de una ciudad judicial”.

“Eso era progreso económico, crecimiento y expansión de la ciudad, inclusión y miles de puestos de trabajo. Ahora clausuraron la obra y a cambio proponen privatizar parte de la Costanera, a la que podrán acceder solo unos pocos”, remarcó.

El Ex Intendente también ejemplificó el contexto de retroceso y recesión “con la cantidad de comercios con las persianas cerradas y locales con el cartel de alquiler. Esos son puestos de trabajo e inversión privada perdidos”.

Fabián Ríos denunció que la actual de gestión de Tassano “el poco maquillaje que está haciendo, como la pérgola de la punta San Sebastián o la pintura a las jirafas de los semáforos, tiene sobreprecio de hasta el 140%”, detalló.

Recordó que “antes Ricardo Colombi decía que ´el pavimento no se come´. Ahora resulta que, con las empresas que montaron el fenomenal negocio de las privatizaciones de servicio y la compra de ripio, parece que la piedrita sí se come. Hormigón no, piedrita sí”, comparó.

Fabián Río remarcó que en el Concejo Deliberante seguirá defendiendo “un modelo de ciudad en desarrollo, generadora de empleo, con crecimiento económico e inclusión de las familias. Salgamos a militar con el corazón y que no les queden dudas que, desde el punto de vista humano, a nosotros nos asiste la razón”, le dijo a la militancia.

Acompañan a Fabián Ríos en la nómina de candidatos a concejales Lorena Acevedo Caffa, Jaime Gálvez, Mercedes Franco Laprovitta, Nahuel Mosquera, Julia Antunes, Ricardo Pacios, Ana Giménez, Jorge Romero.