Compartir esta nota

Más de 15 organizaciones sociales, federaciones de trabajadores de la economía popular, movimientos campesinos, centrales obreras, gremios, frentes de género y organizaciones estudiantiles manifestaron su acompañamiento al FPV para la elección del 2 de junio. Comunicaron su decisión de integrar al gran Frente Patriótico Nacional que encabezará el PJ junto a otras fuerzas opositoras. Fabián Ríos fue uno de los oradores centrales y ratificó su compromiso de llevar las propuestas de desarrollo, ejecución de obras, generación de empleo, crecimiento económico e inclusión social en la Capital.

Durante un gran “Acto de Unidad” por “Tierra, Techo y Trabajo”más de 15 organizaciones sociales, federaciones de trabajadores de la economía popular, movimientos campesinos, centrales obreras, gremios, frentes de género y organizaciones estudiantiles manifestaron suacompañamiento al Frente para la Victoria en la elección legislativa provincial del próximo 2 de junio.

Las organizaciones locales también comunicaron su decisión de integrar al gran Frente Patriótico Nacional que están conformando el Partido Justicialista y otras 20 fuerzas opositoras para “derrotar en las urnas las políticas de ajuste económico y exclusión social que llevan adelante Mauricio Macri; con la complicidad de Valdés, Colombi y ECO+Cambiemos en la provincia”, anunciaron.

El acto estuvo acompañado por los candidatos y candidatas a senadores, diputados y concejales del Frente para la Victoria. Uno de los oradores centrales del encuentro fue el Ex Intendente y primer candidato a concejal del FPV, ingeniero Fabián Ríos; quien ratificó su compromiso de llevar las propuestas de desarrollo urbano y proyectos habitacionales, ejecución de obras públicas, generación de empleo, reactivar la economía social, frenar la privatización de los espacios públicos; proponer programas de contención e inclusión social en la Ciudad de Corrientes que en el último año se convirtió en el conglomerado urbano más empobrecido del país.

Los candidatos a diputados y senadores del FPV detallaron sus propuestas para congelar el precio de los servicios públicos, bajar el precio de los alimentos eliminado impuestos, declarar la emergencia social y laboral; implementar programas de inclusión. Y tomaron, a propuesta de las organizaciones; iniciativas como la emergencia habitacional, la emergencia en violencia de género, emergencia en adicciones; propuestas para generar empleo a través de cooperativas de trabajo, entre otros.  

Durante el multitudinario encuentro, que se realizó en el Club Pingüino de la Capital; las organizaciones cuestionaron el 50% de pobreza que alcanzó Corrientes, con comedores y merenderos desbordados.
Rechazaron los recortes de inversión en Salud, Educación, contención social; el cierre de organismos estatales y los despidos; la privatización de la costanera y los espacios públicos en la Capital, la expulsión de las familias agrícolas y el remate de sus tierras productivas; el abandono del Estado provincial a los sectores más vulnerables.

Los oradores se comprometieron a “militar pueblo por pueblo, barrio por barrio, familia por familia” para frenar en las urnas las “políticas neoliberales y entreguistas” de Cambiemos a nivel nacional y de ECO a nivel provincial. “Este 2 de junio le vamos a decir basta Macri, basta Valdés, basta Tassano”, señalaron las y los oradores.

Las organizaciones sociales ratificaron la “unidad de acción” y el “compromiso político” para fortalecer el Frente para la Victoria como la “alianza opositora real y mayoritaria”; y para que regrese un gobierno nacional, popular, democrático e inclusivo que reintegre los derechos sociales y laborales recortados; para que redistribuya de manera equitativa los recursos, que genere empleos dignos y oportunidades de progreso para todas las familias.  

Organizaron el encuentro el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa, el PCR, el PTP, Movimiento Octubres junto a la Unión Campesina, la CEPA, la Martín Fierro, Trabajadores de la Economía Popular, Cooperativas de Trabajo, Federación de Trabajadores Corrientes (FE.TRA.C); la Tupac Amarú. Acompañaron representantes de centrales obreras como CTA de los Trabajadores, de sindicatos como ATE y UPCN; movimientos juveniles, estudiantiles, colectivos y frentes de género, ente otros.